martes, 12 de febrero de 2019

Aviso que debo publicar, aunque no lo entiendo

Si alguien entiende esto agradeceria me lo explicara.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Aquí trato de ayudar. Al final está la parte más importante para tí

    Bueno, en esencia se trata de lo siguiente :

    Cuando accedes a un sitio Web, el sitio suele recopilar una gran cantidad de información sobre tí. Es sobretodo de tipo estadístico para estudiar los hábitos de los usuarios y suministrar luego información a sistemas de mercadeo que te bombardearán con ofertas que, en base a lo que han averiguado sobre tí, se espera que tengan alta probabilidad de interesarte.

    La anterior actividad ocurre sin que usualmente sepas que datos recopilan ni como los usarán; es decir, se aprovechan de tú información privada sin que te enteres.

    En lo técnico, esa tarea se hace básicamente mediante las famosas cookies.

    La legislación de la Unión Europa es más estricta en la protección de los datos de los usuarios de sitios Web.

    Está exigiendo que el sitio le informe al usuario que datos recopila con exactitud; e incluso, en algunos países exige que cada usuario dé al sitio Web su consentimiento para recoger sus datos de usuario.

    Blogspot maneja automáticamente la mayoría de la recolección de datos que se hagan en tú sitio. Para cumplir con la legislación Europea está haciendo 3 cambios importantes :

    1. Vá a agregar un Aviso explicando todo lo referente a la recolección de datos que sean directamente manejados por ellos

    2. Vá a quitar una serie de servicios que actualmente presta. No explican específicamente por qué; pero supongo que es porque recogen datos inadecuados, o sin control del propio Blogger. Es el caso de los "Comentarios de Google+", "Seguidores de Google+", etc.

    3. Va a cambiar su uso del protocolo https, que es el mecanismo que se encarga de la encriptación de los datos enviados entre los equipos de nosotros los usuarios del sitio y el sitio Web propiamente dicho.

    Hasta aquí son cosas que manejan ellos y que a nosotros, más allá de la lamentable pérdida de los comentarios que hemos hecho usando Google, o que alguno añore una facilidad que antes hubiera, no nos afectan.

    Ahora bien, hay algo que si te afecta :

    Resulta que, igual a como ellos lo hacen con cosas como "Comentarios de Google+", cuando diseñas, tienes la potestad de agregar a las páginas servicios (pequeños programas) prestados por otros sitios Web.

    Ellos te brindan esa facilidad; pero, como no pueden controlar cuales son los datos que esos otros sitios recopilen, dicen que la responsabilidad legal de identificar tales datos e informarlo a los usuarios es tuya.

    Debes revisar el diseño que has hecho de las páginas y ver si en algún momento has usado algún tipo de facilidad suministrada por otro sitio Web.

    Por ejemplo, revisando las páginas veo que las entradas incluyen botones para compartir en Facebook, Twitter y Pinterest. Verifica si esos botones los coloca automáticamente blogger o si son opcionales. Si son opcionales implica que tú eres responsable por permitir su uso y debes indicar que datos están recopilando cuando una persona usa uno de esos botones.

    A eso se refiern cuando dicen "Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tú blog". En otras palabras, si usas servicios de otros distintos a blog, que a su vez recopilan datos, deberás publicar un Aviso propio explicándolos.

    Espero haber ayudado.

    Si se me pasó algo, no dudes en preguntar.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda tu explicación y voy a ver qué cambios puedo hacer. De nuevo, muchas gracias.

      Eliminar