jueves, 10 de septiembre de 2020

En Memoria de Diana Rigg

Diana Rigg
(1938 - 2020)

Diana Rigg, actriz famosa desde los años sesenta por su papel protagonista en la serie Los vengadores (1961-1969) y por ser la esposa de James Bond en 007 al servicio de su majestad, ha muerto a los 82 años, según ha informado su agente. Había vuelto a destacar recientemente por su participación en Juego de tronosdonde interpretaba a Olenna Tyrrel. “Ha fallecido en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, se lee en el comunicado.



Que en Paz Descanse

(Foto tomada de Wikipedia, nota del periodico El Pais)

2 comentarios:

  1. Muy triste noticia !!!

    Sin demeritar el trabajo de Patrick McNee, Honore Blackman, Jennifer Croxton y Linda Thorson (Mi preferida entre las actrices de Los Vengadores) ni mucho menos el de guionistas, directores y actores que desfilaron por la serie, Diana Rigg fué la que realmente convirtió en leyenda "Los vengadores".

    Su belleza y principalmente su carisma, transmitido en un estilo muy novedoso, impactaron de tal forma que volvieron esta serie un éxito mundial prácticamente irrepetible.

    Hoy en día Eurochannel sigue pasando "Los vengadores" para el público de esta época y esa es mi cita obligada de las 5:00 pm. Es la única serie donde me canso de ver una y otra vez cada capítulo (bueno, excepto por alguno que otro capítulo flojo, que no todo puede ser perfecto).

    Los Vengadores es el mundo de lo absurdo; pero, la calidad actoral de todos los que participan, el buen humor, la claridad de la escenas y la tomas hacen que uno olvide lo ilógico y a menudo irreal de las tramas.

    Todo eso probablemente no habría sido apreciado por muchos si la figura de Diana Rigg no hubiese sido tan atractiva para el público.

    Curiosamente, ello parece haber perjudicado la continuidad de la serie porque según noticias de la época hubo muchos que se alejaron cuando ella dejó el proyecto.

    De hecho, quizás fué sin querer también causa de muchas críticas injustas en contra de Linda Thorson quién la sucedió. Y digo injusta porque en mi opinión el personaje de Tara King representado por Linda fué hasta más cercano a la concepción original de la compañera de Steed.

    Linda hizo un trabajo extraordinario reemplazando a Diana con un estilo diferente; pero, igualmente atractivo. Creo que la mejor forma de definir la diferencia es decir que Emma Peel (Diana Rigg) era la mujer que todos idealizaríamos y Tara King (Linda Thorson) la chica con la que amaríamos casarnos.

    O sea, Diana era una belleza impactante en clase y estilo, con un humor muy fino y espontáneo; algo prácticamente inimitable (aunque Jennifer Croxton hizo un excelente aproximación a ese estilo). Linda era la ternura y la picardía; y al igual que Diana, contaba también con un muy buen humor.

    Esos estilo de humor de esas, heroínas de Los Vengadores supongo que ya nunca se repetirán.

    Paz en la tumba de Diana Rigg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu análisis sobre Diana Rigg y "Los Vengadores". Yo tenia muchas ideas en mi mente sobre su partida, pero no tengo a capacidad para redactarla, lo cual tu tienes de sobra y te lo agradezco. Yo creo que con su partida este mundo se vuelve un lugar más miserable y triste para vivir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar